Dieta South Beach

Una dieta convertida en best-seller? Sí, aunque suene increíble, la dieta South Beach, creada por el cardiólogo norteamericano Arthur Agatston en los años '90 para hacer adelgazar a sus pacientes cardíacos con sobrepeso es el libro que más se vende en Estados Unidos por estos días.
¿Qué paso en estos años? Fue probada, ganó adeptos y hoy es un auténtico boom, con sitio de Internet incluido (www.southbeachdiet.com).
La dieta consta de tres fases, aunque se sabe que la primera es la que garantiza el éxito. De hecho, el Dr. Agatston le puso a esta etapa un nombre más que sugestivo: "Desterrar las ansias", algo que se traduce en un intento por controlar los niveles de insulina y evitar las constantes visitas a la heladera para saciar el hambre.

Básicamente, la South Beach propone un descenso rápido -de 3 a 6 kilos- en los primeros 15 días. Es decir, bastante más de lo que se logra con un plan tradicional. Para lograrlo apela a una fuerte disminución del nivel de glúcidos y calorías durante las dos semanales iniciales y a una prevalencia de ácidos grasos monoinsaturados que, en lugar de depositarse en el cuerpo, colaboran con los mecanismos de combustión.
La dieta es sencilla y no obliga a contar calorías, sólo a elegir alimentos y respetar porciones normales. Cada fase consta de una serie de recomendaciones que conviene cumplir al pie de la letra si se quieren obtener buenos resultados. No es una tarea difícil aunque, como en toda dieta, hace falta constancia.

2 comentarios:

http://southbeach-espanol.userboard.net dijo...

La Dieta South Beach - Foro en español ~~ Una comunidad de apoyo para la Dieta South Beach para los hispanoparlantes


Hace algun tiempo que buscaba un espacio de discusion y apoyo para la Dieta South Beach y todos los foros que encontraba eran en Ingles. Es por esta razon que se creo este foro. Aqui podremos comunicarnos en nuestro idioma y compartir nuestras experiencias en este proyecto de vida que se llama South Beach. No pretendemos ser los expertos. Al contrario es por la necesidad de informacion que surge este foro. Sientanse en la libertad de traer todos los temas que les parezcan necesarios. Mientras mas informacion compartamos mayor sera nuestro exito.



Visitanos y comparte esto con tus amistades tambien



http://southbeach-espanol.userboard.net

tania dijo...

quisiera saber si se puede consumir leche en la mañana y en la noche como leche light